Custom Bass

Dar forma y vida a un instrumento con tus propias especificaciones y medidas, fue nuestro sueño y ahora nuestra realidad. Redefinir las grandes ideas de diseño universal de las grandes marcas y con todos los respetos, adaptarlas a nuestro propio concepto, nuestra meta. Siempre mirando al futuro ante nuevos diseños y contribuir así, con nuestro pequeño granito de arena, en lograr la nobleza y exclusividad en cada uno de los instrumentos creados en Zajazz.

MODKAY CL - Sioux

Buscaba un sonido con nervio, caracter y que fuese capaz de mostrar toda su nobleza y calidez, un pura sangre en todos los sentidos. Optamos por la estetica del Ebano Real, que extiende sus vetas a lo largo de todo el cuerpo, asemejándose a los caballos Sioux. La electronica consta de una pastilla Nordstrand MM en Alnico V (con switch de 3 posiciones serie - single - paralelo) que queda oculta bajo una rampa de grandes dimensiones. Diseñada para añadir otra pastilla o simplemente, cambiar la posición de la ya existente y conseguir asi, un tono y sonido certero, como una flecha acertando, en el centro de la diana.

MODKAY CC - Taz

Cuando pensaba en su diseño y construcción, buscaba caracter e identidad propia, su nombre Taz, surgió con fuerza, como la imagen Africa, que he tenido siempre en mente desde que inicie su diseño. Maderas de Ziricote para la tapa y Ebano Real para su diapasón, son sus señas de identidad y carta de presentación. Su caracter y sonido, van servidos, con dos pastillas Nordstrand Dual Coil de Alnico V, con doble switch (uno para cada una de ellas) con posiciones serie - single - paralelo, que garantizan así, poder obtener el matiz y clima necesario para cada momento.

GATAG V - Rouge One

El primer bajo de la serie GATAG !!! Queríamos en el, lo conocido y lo nuevo por venir. Apostamos por electronica activa/pasiva, con pastillas clasicas Nordstrand en Alnico V, y un diseño de clara evolución del mítico Jazz Bass. Su cuerpo se estiliza y alarga en toda su superficie, se añade un mastil de 24 trastes, pala Zajazz 3 + 2 y rediseñando las cavidades del cuerpo para facilitar el acceso a los trastes mas agudos. Logo Zajazz en el traste 12 en Abalon, tapa Spalted Maple espectacular y hardware dorado Hipshot, para celebrar el nacimiento de nuestro primer guerrero en la factoría Zajazz.

GATAG IV - Astro Boy

Bautizado como Astro Boy .... incorpora fibra optica en el diapasón, la cual es alimentada por una pila de botón y led intercambiable de facil acceso y cambio rapido y efectivo, para que cambies el color que iluminan tus conciertos, según como te sientas o apetezca. Su electronica activa/apsiva con una pastilla MM con triple selector de pastilla, combinado con la pastilla Precision, hacen y conforman un bajo que cumple y cubre todas las espectativas de un joven Astro brillante.

NOMAD - Duke

Al afrontar este nuevo diseño, lo que si tenia decidido, era su terminacion: tapa de Buckeye con diapason y cubre pastillas en Purple Heart. El diseño ya vislumbraba estilo, sofisticacion y lineas muy estilizadas desde sus inicios. Dots de Abalon, logo y cubre alma en Purple Heart para cerrar el conjunto estetico. Pastillas Nordstrand con switch de 3 posiciones, corazón de 18 volt para preamp Glockenklang y hardware Hipshot. Mientras diseñaba, sonaba Sophisticated Lady del elegante Duke Ellington. Y estas han sido, de las primeras notas tocadas en este primer NoMad llamado: Duke.

SPHINX - Vamp

Gran incognita de diseño para mi, ya que a pesar de tener claro el concepto de este fretless, no me terminaba de cuajar. Mientras, fui seleccionando maderas: Wenge para la tapa que tinte de negro y Purple Heart para el diapason y rampa. Pastillas Aguilar Super Singles, previo Glock con 18 volt de pura garra y hardware Hipshot. El diseño quedo dominado por colores y estetica muy Vamp, aclarando asi, el diseño de los cutaway (que desplegue como alas de murcielago), resolviendo de este modo, el enigma del primer modelo Sphinx. Estaba en Paris, en el Louvre, seccion Egipto :-)

LOWMAN - Bestia Parda

Hay sueños que se desean cumplir mas que otros, este bajo, es uno de ellos, hasta decidir un dia, realizarlo. El modelo LoWMan es un claro homenaje a los bajos e instrumentos con caracter, autenticos por concepto y claros, sinceros y directos en su diseño y sonido, toda la raiz y pureza de los sentidos. Tomando como base los admirados Wal y Alembic, en diseño y sonido, recreando y adaptando a nuestro estilo, en Cuerpo: Ebano Real, Palo Rojo, Arce Tostado y Alma, con pastillas Bigbucker Multicoil y previo ACG EQ1 Filter.